Valor permiso de circulación 2017. Consulta aquí fácil y rápido

Uno de los trámites ineludibles del primer trimestre del año  es el pago del permiso de circulación. Un trámite engorroso, por los papeles que hay que tener al día y muchas veces costoso, dependiendo del valor del permiso de circulación.

¿Cuánto debo pagar por el permiso de circulación 2017?

facil-y-rapido

Para averiguar el valor de la patente de tu auto, moto u otro vehículo liviano, tan solo tienes que ingresar la marca, tipo, año y transmisión de tu vehículo, tal cual se indica en la imagen de arriba (pincha sobre la imagen de arriba para ampliar). Por último, haz click en el botón BUSCAR.

Luego se desplegará la lista de resultados. En la primera columna aparece el modelo del automóvil y en la última columna el VALOR DEL PERMISO DE CIRCULACION 2017 que buscamos (pincha sobre la imagen para ampliar).

valor permiso de circulacion 2016

También, se puede averiguar el precio de tu patente con el código SII que está en el permiso de circulación entregado por la municipalidad (una letra seguida de seis a diez dígitos, tal como se ve en la imagen de abajo).

precio-permiso-de-circulacion

Con estas instrucciones, ya puedes conocer a continuación cuanto paga de patente un auto. Si no puedes ver el recuadro de consulta, pincha aquí o ingresa directamente https://www.sii.cl/avalu/tv/tv_liv_inp2017.htm

También puedes ver el valor de las patentes 2017 por medio de este listado elaborado por el SII.

Valores permisos por marcas más vendidas

A continuación, puedes consultar el valor de las patentes 2017 de los vehículos más vendidos en Chile:

Preguntas frecuentes sobre el permiso de circulación

Si ya sabes cuánto sale el permiso de circulación para tu auto o moto, te ayudamos a aclarar otras dudas sobre el pago del permiso de circulación

¿Un auto nuevo debe pagar permiso de circulación?

Si compras un auto nuevo después de marzo, el valor de la patente 2017 será proporcional a la cantidad de meses que restan para el próximo período.

¿Cuándo se paga el permiso de circulación?

Estas son las fechas que te indican desde cuando y hasta cuando puedes pagar el permiso de circulación 2017:

  • Del 1 de febrero al 31 de marzo: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.
  • Mayo: taxis y buses.
  • Septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

En cualquier caso, te recomendamos consultar previamente el costo del permiso de circulación

¿Dónde se paga el permiso de circulación?

En la dirección de tránsito de cada municipalidad y en los centros habilitados por cada una de ellas para realizar el trámite. 

¿Cómo se paga el permiso de circulación 2017?

Se puede pagar a través de tarjetas de crédito o por un sistema de dos cuotas que cada municipio habilita. En el segundo caso,  la primera cuota del permiso de circulación 2017 se paga hasta el 31 de marzo, equivalente el 50%, y la otra hasta el 31 de agosto del mismo año en el departamento de tránsito de la municipalidad donde se obtuvo el permiso.

¿Qué se necesita para pagar el permiso de circulación 2017?

Estos son los documentos que se necesitan para renovar el permiso de circulación 2017.

Vehículos usados

Permiso de circulación anterior.

Certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente.

Póliza del seguro automotriz obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.

Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Vehículos nuevos

Factura de compra (incluye la copia).

Inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.

Póliza de seguro automotriz obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Importante: los vehículos nuevos pagarán el permiso de circulación en forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año.

¿Puedo pagar el permiso de circulación si tengo una multa de tránsito impaga?

No, no se puede pagar el permiso de circulación 2017 hasta que la multa sea cancelada. Consulta aquí el registro de multas impagas.

¿Puedo pagar el permiso de circulación en una comuna distinta?

Sí. Debe ir hasta la municipalidad a la cual desea cambiarse y pedir una solicitud de traslado de la patente de tu auto, moto u otro, la cual debe llenar con sus datos y los de tu vehículo. Este trámite lo puede realizar al momento de pagar el permiso en la nueva municipalidad.

¿Qué pasa si pago el permiso de circulación atrasado?

El propietario puede quedar como moroso, se expone a intereses extras y a multas policiales (el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública). Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo.

¿Se puede pagar el permiso de circulación online?

Cada vez son más las municipalidades que dan la opción a sus contribuyentes de pagar el permiso de circulación online. Este es el caso de las municipalidades de HuechurabaLa ReinaPeñalolén, ProvidenciaSan Miguel y Vitacura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *