El libro del nuevo conductor profesional te prepara para el nuevo examen teórico

Anuncios

A partir del miércoles 19 de junio se comenzará a aplicar un nuevo examen teórico para conductores profesionales que deberán rendir aquellas personas que deseen obtener por primera vez su licencia de Conducir clase A1, A2 y A3 (para transporte público de pasajeros) y A4 y A5 (transporte de carga).

La iniciativa es parte de una serie de medidas impulsadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para generar una cultura de seguridad vial y contar con mejores conductores en Chile.

Hasta ahora, los conductores profesionales no debían rendir ningún examen de este tipo para obtener la licencia. Esta nueva prueba será obligatoria.

De esta manera, a partir del próximo miércoles, toda persona que quiera ser conductor de taxi, colectivo, transporte escolar, bus o transporte de carga, por ejemplo, deberá rendir, por primera vez, un examen teórico, independiente de los cursos que deba realizar en las escuelas de conductores profesionales respectivas. Este examen se podrá rendir en las 238 municipalidades autorizadas para entregar licencias de este tipo.

libro-del-nuevo-conductor-profesional

¿Cómo es el nuevo examen teórico para conductores profesionales?

El test que deberán rendir los conductores que opten a su primera licencia profesional o que quieran obtener un nuevo permiso de este tipo (alguien que tenga licencia para manejar buses y quiera manejar camiones, por ejemplo), será rendido de manera similar al del examen teórico para conductores clase B  y C. Es decir, se realiza de manera electrónica, en la municipalidad respectiva, con un tiempo definido y preguntas que no serán previamente conocidas.

Lo que exige este nuevo examen es que las personas que lo rindan hayan aprendido los contenidos respectivos. Para esto, Conaset elaboró el Libro del Nuevo Conductor Profesional, que contiene toda la información que tienen que dominar para obtener este permiso.

El examen consta de 20 preguntas y cada respuesta correcta vale 1 punto. Se aprueba con un mínimo de 17 puntos de un máximo de 20. Se deben contestar las 20 preguntas que conforman el examen en un tiempo máximo de 35 minutos. Las preguntas se seleccionarán al azar de un banco de más de 600 preguntas.

Para más información sobre el libro del nuevo conductor, consulta en www.conaset.cl

Fuente: Ministerio del Transporte y Telecomunicaciones

Imagen: Flickr.com

Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
Publicado en: permiso de circulacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

Anuncios

Estadísticas