Llaman a cotizar precios de seguro obligatorio

Anuncios

El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, hizo un llamado a la ciudadanía a comparar los precios del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), dirigida a automovilistas y peatones.

En compañía de María Francisca Yáñez, Secretaria Ejecutiva  de Conaset, Coloma indicó lo importante de cotizar, “ya que no hay ninguna diferencia en la cobertura que entrega el seguro, sino que es la Ley la que determina los montos que se pagarán para cada siniestro. También es importante comparar los precios que ofrecen las compañías, ya sea a través de Internet o de forma presencial”, agregó.

De esta manera, para automóviles, Aseguradora Magallanes cobra $8.300 por la contratación de este seguro a través de internet y $12.500 de forma presencial. En tanto, Chilena Consolidada cobra $9.100 y $11.000 en cada caso, y RSA cobra $8.490 y $11.500 respectivamente.

Cabe recordar, que el SOAP es un seguro exigido por ley que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir o renovar su Permiso de Circulación. Por ello, la venta de este producto se concentra principalmente en el mes de marzo.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: seguro obligatorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Anuncios

Estadísticas